AMD amplía su liderazgo en PC móviles con los procesadores AMD Ryzen™ Serie 8040 y pone el software Ryzen™ AI ampliamente disponible, impulsando la era de los PC con IA

AMD amplía su liderazgo en PC

Laptops Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y Razer están equipados con procesadores móviles AMD Ryzen™ Serie 8040 para ofrecer computación avanzada para el trabajo, juegos y experiencias habilitadas para IA. AMD amplía su liderazgo en PC móviles con los procesadores AMD Ryzen™ Serie 8040 y pone el software Ryzen™ AI ampliamente disponible, impulsando la era de los PC con IA.

El Software Ryzen™ AI 1.0 está disponible para facilitar el despliegue de modelos en los PC Ryzen A.

Anuncio: AMD amplía su liderazgo en PC móviles con los procesadores AMD Ryzen™ Serie 8040 y pone el software Ryzen™ AI ampliamente disponible, impulsando la era de los PC con IA

AMD (NASDAQ: AMD) anunció hoy los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen Serie 8040, ampliando su oferta móvil líder con mejor rendimiento de su clase que la competencia.1 Con la NPU Ryzen AI on-die en modelos seleccionados, AMD está llevando al mercado aún más PC con IA de última generación,[1] con hasta 1.6x más rendimiento de procesamiento de IA que los modelos anteriores de AMD,[2] para ofrecer nuevas experiencias premium y capacidades listas para la IA. Para permitir aún más experiencias de IA grandiosas, AMD también está poniendo ampliamente disponible el Software Ryzen AI, para que los usuarios construyan e implementen fácilmente modelos de machine learning en sus PC de IA. AMD amplía su liderazgo en PC móviles con los procesadores AMD Ryzen™ Serie 8040 y pone el software Ryzen™ AI ampliamente disponible, impulsando la era de los PC con IA.

Los procesadores AMD Ryzen Serie 8040 son los más recientes en unirse a la potente línea Serie Ryzen y se espera que estén ampliamente disponibles en los principales fabricantes de equipos originales (OEMs, por sus siglas en inglés), incluidos Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y Razer, a partir del primer trimestre de 2024.

«Seguimos ofreciendo las NPU de mayor rendimiento y más eficientes energéticamente con la tecnología Ryzen AI para reimaginar la PC», dijo Jack Huynh, SVP y GM de los negocios de computación y gráficos de AMD. «Las capacidades aumentadas de IA de la Serie 8040 ahora manejarán modelos más grandes para permitir la siguiente fase de experiencias de usuario de IA». AMD amplía su liderazgo en PC móviles con los procesadores AMD Ryzen™ Serie 8040 y pone el software Ryzen™ AI ampliamente disponible, impulsando la era de los PC con IA.

Procesadores AMD Ryzen de la Serie 8040

Los procesadores AMD Ryzen Serie 8040 cuentan con un rendimiento de alto nivel, desde la productividad diaria hasta creación de contenidos increíble, con el Ryzen 9 8945HS que ofrece edición de vídeo hasta 64% más rápida y renderizado 3D hasta 37% más rápido que la competencia.[3] Mientras tanto, los gamers pueden disfrutar de juegos hasta 77% más rápidos que nuestros competidores.[4] AMD amplía su liderazgo en PC móviles con los procesadores AMD Ryzen™ Serie 8040 y pone el software Ryzen™ AI ampliamente disponible, impulsando la era de los PC con IA.

Diseñado sobre la arquitectura de procesador AMD «Zen 4» y con hasta ocho núcleos con capacidad de hasta 16 hilos de potencia de procesamiento, el Ryzen 9 8945HS brinda un rendimiento líder de un solo núcleo y multinúcleo.[5] Con gráficos AMD RDNA 3 Radeon y sistemas selectos impulsados por la arquitectura AMD XDNA construida para AMD Ryzen AI, los nuevos procesadores están diseñados para profesionales creativos, gamers y usuarios convencionales que buscan hoy mismo un portátil potente con un rendimiento confiable, y la capacidad de ejecutar experiencias avanzadas de IA.

Los componentes que se están lanzando Ryzen cuentan con máximo rendimiento disponible para portátiles PC ultradelgados y una larga duración de la batería gracias a innovadoras funciones de gestión de energía, lo que los convierte en la opción perfecta para los profesionales modernos, entusiastas de los juegos y creativos que buscan computadores más rápidos y energéticamente eficientes. Los procesadores AMD Ryzen Serie 8040 también incorporan compatibilidad avanzada con memoria LPDDR5. Con estos procesadores, los usuarios pueden aprovechar experiencias virtuales inmersivas, gaming y streaming, y confiar en que sus dispositivos soportan exigentes condiciones de IA al tiempo que mantienen la eficiencia energética. AMD amplía su liderazgo en PC móviles con los procesadores AMD Ryzen™ Serie 8040 y pone el software Ryzen™ AI ampliamente disponible, impulsando la era de los PC con IA.

ModeloNúcleos / HilosBoost[6]/ Frecuencia BaseCaché TotalTDPNPU
AMD Ryzen™ 9 8945HS8C/16TUp to 5.2 GHz / 4.0 GHz24MB45W
AMD Ryzen™ 7 8845HS8C/16TUp to 5.1 GHz / 3.8 GHz24MB45W
AMD Ryzen™ 7 8840HS8C/16TUp to 5.1 GHz / 3.3 GHz24MB28W
AMD Ryzen™ 7 8840U8C/16TUp to 5.1 GHz / 3.3 GHz24MB28W
AMD Ryzen™ 5 8645HS6C/12TUp to 5.0 GHz / 4.3 GHz22MB45W
AMD Ryzen™ 5 8640HS6C/12TUp to 4.9 GHz / 3.5 GHz22MB28W
AMD Ryzen™ 5 8640U6C/12TUp to 4.9 GHz / 3.5 GHz22MB28W
AMD Ryzen™ 5 8540U6C/12TUp to 4.9 GHz / 3.2 GHz22MB28WNA
AMD Ryzen™ 3 8440U4C/8TUp to 4.7 GHz / 3.0 GHz12MB28WNA

Los procesadores AMD Ryzen 8040 están listos para apalancar toda la gama del ecosistema Windows 11 para un rendimiento optimizado, incluida una compatibilidad total con las funciones de seguridad de Windows 11. Los sistemas selectos que cuentan con un procesador AMD Ryzen Serie 8040 también pueden acceder a IA out-of-the-box con Windows Studio Effects Pack, permitiendo privacidad en casa o en remota con desenfoque de fondo, seguimiento de la mirada y cancelación de ruido. AMD amplía su liderazgo en PC móviles con los procesadores AMD Ryzen™ Serie 8040 y pone el software Ryzen™ AI ampliamente disponible, impulsando la era de los PC con IA.

«Ha sido increíble ver el largo partnership de AMD y Microsoft avanzar hacia la próxima ola de tecnología, llevando la innovación en IA a los clientes que compartimos», dijo Pavan Davuluri, jefe de productos corporativos de Microsoft. «Estamos muy emocionados de ver cómo los dispositivos impulsados por procesadores Ryzen Serie 8040 cobran vida en el ecosistema Windows y estamos ansiosos por ver lo que los desarrolladores y clientes hacen con toda esta innovación».

Presentando el Software para desarrolladores de Ryzen AI

El software Ryzen AI ya está ampliamente disponible, lo que hace posible que los desarrolladores construyan e implementen modelos de machine learning entrenados en marcos como PyTorch o TensorFlow y los ejecuten en computadoras portátiles selectas impulsadas por Ryzen AI. AMD amplía su liderazgo en PC móviles con los procesadores AMD Ryzen™ Serie 8040 y pone el software Ryzen™ AI ampliamente disponible, impulsando la era de los PC con IA.

La versión 1.0 del Software Ryzen AI habilita las aplicaciones ONNX Runtime y ofrece un model zoo preoptimizado en Hugging Face, permitiendo a los usuarios empezar y poner a andar modelos de IA en cuestión de minutos. Los laptops con Ryzen AI pueden descargar estos a la NPU, liberando así la CPU para reducir el consumo de energía[7] y prolongar la duración de la batería.[8] Como parte del lanzamiento del Software Ryzen AI, los desarrolladores pueden aprovecharlo para crear aplicaciones de IA con reconocimiento avanzado de gestos, autenticación biométrica y otras funciones de accesibilidad. También tienen acceso anticipado a modelos de reconocimiento automático del habla como Whisper y Modelos de Lenguaje de Gran Tamaño (LLM) como OPT y Llama-2 para diseñar interfaces de voz en lenguaje natural para sus aplicaciones y habilitar otras funciones de procesamiento del lenguaje natural, entre ellos resumen de documentos y asistencia de correo electrónico.

AMD también anunció recientemente el concurso Pervasive AI Developers para desafiar a los desarrolladores a crear aplicaciones de IA innovadoras y emocionantes con casos de uso en centros de datos, estaciones de trabajo y laptops, gaming, robótica y más. Una de las opciones del concurso consiste en que creen aplicaciones para PC que utilicen visión, voz o LLM de dominio optimizado, con el fin de dar vida al PC con IA y resaltar su potencial para mejorar la experiencia y eficiencia del usuario. Las solicitudes para el hardware de cortesía se cierran el 31 de enero. AMD amplía su liderazgo en PC móviles con los procesadores AMD Ryzen™ Serie 8040 y pone el software Ryzen™ AI ampliamente disponible, impulsando la era de los PC con IA.

Recursos de apoyo

Acerca de AMD

Durante más de 50 años, AMD ha impulsado la innovación en tecnologías de computación, gráficos y visualización de alto rendimiento. Miles de millones de personas, los principales negocios de Fortune 500 e instituciones de investigación científica de vanguardia de todo el mundo confían diariamente en la tecnología de AMD para mejorar su forma de vivir, trabajar y jugar. Los empleados de AMD se centran en crear productos líderes, de alto rendimiento y adaptables que amplíen los límites de lo posible. Para obtener más información sobre cómo AMD hace posible el presente e inspira el futuro, visite el sitio web, blog, LinkedIn y Twitter de AMD (NASDAQ: AMD).

Cautionary Statement

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas relacionadas con Advanced Micro Devices, Inc. (AMD), tales como las características, funcionalidad, rendimiento, disponibilidad, calendario y beneficios esperados de los procesadores móviles AMD Ryzen™ Serie 8040, que se realizan de conformidad con las Disposiciones de Puerto Seguro de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas suelen identificarse con palabras como «haría», «podría», «espera», «cree», «planea», «pretende», «proyecta» y otros términos de significado similar. Se advierte a los inversionistas que las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en este comunicado de prensa se basan en creencias, suposiciones y expectativas actuales, se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa e implican riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de las expectativas actuales. Tales afirmaciones están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, muchos de los cuales son difíciles de predecir y generalmente están fuera del control de AMD, que podrían causar que los resultados reales y otros eventos futuros difieran materialmente de los expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones prospectivas. Entre los factores materiales que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas actuales se incluyen, sin limitación, los siguientes: el dominio de Intel Corporation del mercado de microprocesadores y sus agresivas prácticas comerciales; la incertidumbre económica; la naturaleza cíclica de la industria de semiconductores; las condiciones de mercado de las industrias en las que se venden los productos de AMD; la pérdida de un cliente importante; el impacto de la pandemia COVID-19 en los negocios, la situación financiera y los resultados de las operaciones de AMD; los mercados competidos en los que se venden los productos de AMD; los patrones de ventas trimestrales y estacionales; la capacidad de AMD para proteger adecuadamente su tecnología u otra propiedad intelectual; las fluctuaciones desfavorables de los tipos de cambio; la capacidad de terceros fabricantes para hacer los productos de AMD a tiempo, en cantidades suficientes y utilizando tecnologías competitivas; la disponibilidad de equipos, materiales, sustratos o procesos de fabricación esenciales; la capacidad para alcanzar los rendimientos de fabricación previstos para los productos de AMD; la capacidad de AMD para introducir productos a tiempo con las características y niveles de rendimiento esperados; la capacidad de AMD para generar ingresos a partir de sus productos SoC semipersonalizados; las posibles vulnerabilidades de seguridad; los posibles incidentes de seguridad, incluidos los cortes de suministro de TI, pérdida de datos, filtraciones de datos y ciberataques; las posibles dificultades en la puesta en marcha del recién actualizado sistema de planificación de recursos empresariales de AMD; las incertidumbres relacionadas con los pedidos y el envío de los productos de AMD; la dependencia de AMD de la propiedad intelectual de terceros para diseñar e introducir nuevos productos en el momento oportuno; la dependencia de AMD de terceras empresas para el diseño, fabricación y suministro de placas base, software, memoria y otros componentes de plataformas informáticas; la dependencia de AMD del apoyo de Microsoft y otros proveedores de software para diseñar y desarrollar software que se ejecute en los productos de AMD; la dependencia de AMD de terceros distribuidores y socios de placas base; el impacto de la modificación o interrupción de los procesos empresariales internos y los sistemas de información de AMD; la compatibilidad de los productos de AMD con algunos o todos los programas y equipos estándar del sector; costos relacionados con productos defectuosos; eficiencia de la cadena de suministro de AMD; capacidad de AMD para confiar en funciones logísticas de la cadena de suministro de terceros; capacidad de AMD para controlar eficazmente las ventas de sus productos en el mercado gris; impacto de las acciones y normativas gubernamentales, como normativas de exportación, aranceles y medidas de protección comercial; la capacidad de AMD para realizar sus activos fiscales diferidos; los posibles pasivos fiscales; reclamaciones y litigios actuales y futuros; el impacto de las leyes medioambientales, las disposiciones conflictivas relacionadas con minerales y otras leyes o normativas; el impacto de adquisiciones, proyectos conjuntos y/o inversiones en los negocios de AMD y la capacidad de AMD para integrar los negocios adquiridos; el impacto de cualquier deterioro de los activos de la empresa combinada; las restricciones impuestas por los acuerdos que rigen los pagarés de AMD, las garantías de los pagarés de Xilinx y la línea de crédito renovable; el endeudamiento de AMD; la capacidad de AMD para generar suficiente efectivo para satisfacer sus necesidades de capital circulante o generar suficientes ingresos y flujo de caja operativo para realizar todas sus inversiones estratégicas o de R&D previstas; riesgos políticos, legales y económicos y desastres naturales; futuros deterioros de las compras de licencias tecnológicas; la capacidad de AMD para atraer y retener personal cualificado; y la volatilidad del precio de las acciones de AMD. Se insta a los inversionistas a revisar en detalle los riesgos e incertidumbres en los documentos presentados por AMD ante la Securities and Exchange Commission, incluidos, entre otros, los informes más recientes de AMD en los formularios 10-K y 10-Q.

—30—

AMD, el logotipo de flecha de AMD, FreeSync, Radeon, Ryzen y sus combinaciones son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. Otros nombres son solo para fines informativos y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.


[1] Pruebas realizadas a partir de octubre de 2023 por AMD Performance Labs utilizando el benchmark Cinebench nT para medir el rendimiento multihilo de la CPU y el benchmark 3DMark para medir el rendimiento gráfico para la clase de procesadores que se define como procesadores AMD Ryzen Serie 8040 y sus modelos de procesadores de la competencia (Intel) disponibles en el mercado a partir de octubre de 2023.  Configuración para procesadores AMD: Placa de referencia AMD Mayan, 16 GB RAM 7500 MHz, 1 TB SSD, gráficos Radeon 700M integrados, Windows 11 Pro. Configuración para Core i7-1360P: Dell Inspiron, gráficos Iris Xe integrados, 16 GB de RAM a 4800 MHz, 1 TB de SSD, Windows 11 Pro. Configuración para Core i9-13900H: ASUS Vivobook, gráficos Iris Xe integrados, 16 GB de RAM a 4800 MHz, 1 TB de SSD, Windows 11 Pro; Configuración para i7-13700H: HP Spectre, gráficos Iris Xe integrados, 16 GB de RAM a 3200 MHz, 2 TB de SSD, Windows 11 Pro; Configuración para Core i5-1340P: Samsung Galaxy Book, gráficos Iris Xe integrados, 16 GB de RAM a 6000 MHz, 1 TB de SSD, Windows 11 Pro. 3DMARK es una marca registrada de UL Solutions. Los fabricantes de PC pueden variar las configuraciones y obtener resultados diferentes. Los resultados pueden variar. HWK-18

[2] Basado en el análisis interno de AMD de los procesadores AMD Ryzen Serie 8040 con una especificación TOPS de motor de IA frente a los procesadores Ryzen Serie 7040 de la generación anterior con una especificación TOPS de motor de IA. HWK-17

[3] Pruebas realizadas en octubre de 2023 por AMD Performance Labs utilizando las siguientes pruebas de rendimiento: Blender, POVRay, Handbrake, LAME, Puget Davinci Resolve, Puget Adobe Photoshop, PCMark 10. Configuración del sistema de referencia AMD Ryzen 9 8945HS, gráficos Radeon 780M integrados, 16 GB de RAM, Samsung 980 Pro 1 TB NVMe, Windows 11 Pro. Configuración para sistema Intel: Core i9-13900H, gráficos Iris Xe integrados, 16GB RAM, 1TB SSD, Windows 11 Pro. Ambos con VBS activado. PCMark es una marca registrada de Futuremark Corporation. Los fabricantes de PC pueden variar las configuraciones y obtener resultados diferentes. Los resultados pueden variar. HWK-02

[4] Pruebas realizadas en octubre de 2023 por AMD Performance Labs en los siguientes títulos de juegos a 1080p con ajustes bajos y VBS activado: Borderlands 3, F1 2022, Far Cry 6, Grand Theft Auto 5, Hitman 3, League of Legends, Shadow of the Tomb Raider, Tiny Tinas Wonderland, WoTenCore. Configuración del sistema de referencia AMD: Ryzen 9 8945HS, gráficos Radeon 780M integrados, 16 GB de RAM, Samsung 980 Pro 1 TB NVMe, Windows 11 Pro. Configuración para sistema Intel: Core i9-13900H, gráficos Iris Xe integrados, 16GB RAM, 1TB SSD, Windows 11 Pro. Ambos con VBS activado. Los fabricantes de PC pueden variar las configuraciones y obtener resultados diferentes. Los resultados pueden variar. HWK-01

[5] Pruebas realizadas en octubre de 2023 por AMD Performance Labs utilizando los siguientes puntos de referencia: Cinebench R23 y Geekbench 6. Configuración del sistema de referencia de AMD: Ryzen 9 8945HS, gráficos Radeon 780M integrados, 16 GB de RAM, Samsung 980 Pro 1 TB NVMe, Windows 11 Pro. Configuración para sistema Intel: Core i9-13900H, gráficos Iris Xe integrados, 16GB RAM, 1TB SSD, Windows 11 Pro. Ambos con VBS activado. Los fabricantes de PC pueden variar las configuraciones y obtener resultados diferentes. Los resultados pueden variar. HWK-03

[6] Boost Clock Frequency es la frecuencia máxima alcanzable en la CPU ejecutando una carga de trabajo en ráfagas. La capacidad, frecuencia y sostenibilidad del Boost Clock cambiarán en función de varios factores, entre los que se incluyen: las condiciones térmicas y la variación en las aplicaciones y cargas de trabajo. GD-150

[7] Basado en pruebas realizadas por AMD en 6/5/2023. Resultados de consumo de energía evaluados mediante el funcionamiento de una videoconferencia Microsoft Teams simulada de nueve participantes utilizando Windows Studio Effects y Nvidia Broadcast para las respectivas funciones de desenfoque de fondo mejorado por IA y corrección de la mirada. Configuración del sistema AMD:  Portátil Razer Blade de 14″, procesador AMD Ryzen 9 7940HS con Ryzen AI, gráficos AMD Radeon integrados (controlador 22.40.03.24), 16 GB (8 GBx2) LPDDR5, almacenamiento SSD NVME, Windows 11 Home 22H2. Configuración del sistema NVIDIA:  Gráficos discretos NVIDIA GeForce RTX 4070 (controlador 528.92) y NVIDIA Broadcast. Los fabricantes de sistemas pueden variar las configuraciones y obtener resultados diferentes. Los resultados pueden variar. PHX-50.

[8] Basado en pruebas realizadas por AMD en 6/5/2023. Resultados de la duración de la batería evaluados mediante el funcionamiento de una videoconferencia Microsoft Teams simulada de nueve participantes utilizando un procesador Ryzen 7940HS con Ryzen AI y gráficos Radeon integrados con Windows Studio Effects frente a NVIDIA Broadcast para las funciones de desenfoque de fondo mejorado por AI y corrección de la mirada con gráficos discretos NVIDIA GeForce RTX 4070. Los sistemas AMD/NVIDIA funcionan desde un nivel de energía del 100% hasta > 5% @150nits de brillo y modo de energía configurado en «eficiencia energética». Configuraciones del sistema: Portátil Razer Blade 14″, procesador AMD Ryzen 9 7940HS con Ryzen AI, gráficos AMD Radeon integrados (controlador 22.40.03.24), 16 GB (8 GBx2) LPDDR5, almacenamiento SSD NVME, Windows 11 Home 22H, gráficos NVIDIA GeForce RTX 4070 (controlador 528.92) con NVIDIA Broadcast. Los fabricantes de sistemas pueden variar las configuraciones y obtener resultados diferentes. Los resultados pueden variar. PHX-51

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.