La adicción a los videojuegos es oficialmente un trastorno mental según la OMS. Terrible realidad: La Organización Mundial de la Salud actualizó su lista de enfermedades e incluyó la adicción a los videojuegos como un trastorno de saludo mental.
La adicción a los videojuegos es oficialmente un trastorno mental según la OMS
Este trastorno recibe el nombre de “Gaming disorder” y está definido por la OMS como un patrón de comportamiento representado por “la falta de control sobre el juego, el aumento de prioridad dada a los videojuegos por sobre otras actividades […] y a la continuación de esta forma de comportamiento pese a sus consecuencias negativas”.
Según el organismo, la decisión de incluirlo como trastorno “se basa en la revisión de la evidencia disponible y refleja el consenso de expertos de diferentes disciplinas”.
La recomendación oficial de la OMS es que la gente que juega videojuegos debería “estar alerta a la cantidad de tiempo que destinan a la actividad”. De acuerdo con el investigador Mark Griffiths, la adicción a los videojuegos es similar a la de un adicto a las apuestas, con una pequeña diferencia: “los apostadores compulsivos usan dinero para medir cuanto han ganado, mientras que los adictos a los videojuegos utilizan los puntajes”.
Vía | Publimetro