Tomado de Las Horas Perdidas.- Con los nombres implicados esto era un mero legalismo, pero hoy se ha hecho oficial por fin que la cadena AMC y Sony continúan adelante con el desarrollo de la serie basada en el cómic Predicador de Garth Ennis y Steve Dillon, tras el encargo de un guión a principios de este año. Predicador es el único proyecto que pasará a la fase del rodaje del episodio piloto de todos los que estaba considerando el canal para esta próxima temporada.
Seth Rogen y Evan Goldberg, responsables de Juerga hasta el fin (This Is the End) y The Interview, la película que ha desatado las iras de Corea del Norte, serán los directores del episodio piloto y productores de la serie, ya que son los que han impulsado el proyecto tras años como fans de la obra de Ennis y su deseo de llevarla a la gran pantalla en cuanto los derechos estuvieron disponibles. Hasta ahora todo parecía indicar que acabarían acreditados también como guionistas, pero ha resultado ser Sam Catlin (Breaking Bad) el que figure como escritor del piloto. Además, Catlin llevará el rumbo de la serie día a día en calidad de showrunner.
En su comunicado, Rogen y Goldberg califican a Predicador como su cómic favorito desde su publicación y señalan que “Garth Ennis es uno de nuestros ídolos y es un honor increíble estar trabajando en esta serie. Prometemos no meter muchos chistes de pollas ni estropearla”.
La historia de Predicador sigue a Jesse Custer, un predicador de un pequeño pueblo de Texas que acaba fusionado con Génesis, un ente sobrenatural hijo de un arcángel y un demonio. Custer, con toda una nueva gama de poderes sobrenaturales adquiridos en el proceso, iniciará a partir de ahí una búsqueda por todo el país para dar con el mismísimo Dios, que ha abandonado la creación y se ha refugiado en la Tierra. Por el camino le acompañarán su novia Tulip y un vampiro irlandés llamado Cassidy, mientras tratan de escapar de la persecución de El Santos de los Asesinos, un peligroso vaquero al servicio de Dios, y de una organización llamada El Grial que ha conservado la estirpe de Jesucristo durante dos mil años, y que verá en Custer una oportunidad única de aprovechar sus poderes casi divinos.
El rodaje del piloto comenzará en verano de 2015 y unos meses después conoceremos su destino y si recibe el encargo de una temporada completa para 2016.
Fuente: Las Horas Perdidas