La demanda de laptops gamers en los últimos años viene en aumento. Sin embargo, ¿Hay una diferencia en rendimiento en comparación a las de escritorio? 7 consejos para sacarle el máximo provecho a tu laptop gamer.
A continuación, Leasein menciona algunos tips para mejorar tu experiencia en una laptop gamer.
Leasein: 7 consejos para sacarle el máximo provecho a tu laptop gamer
Las computadoras portátiles o laptops no suelen ofrecer el mismo rendimiento que una computadora de escritorio para videojuegos principalmente por las tarjetas gráficas. Por ello, debes asegurarte que esté configurada adecuadamente para que tu experiencia en el juego sea inigualable.
No todas las laptops están diseñadas para juegos intensivos y de alta calidad, ya que existe una enorme cantidad de marcas, modelos y sistemas operativos; incluso ahora que hay la posibilidad de alquilar laptops gamers con ciertas empresas, los specs toman más relevancia. Además, hay videojuegos que son más exigentes que otros y pondrán a prueba los componentes, como es el caso de The Witcher III: Wild Hunt.
Por esta razón
Leasein, el especialista en alquiler de laptops ha preparado siete consejos para ayudarte a maximizar el potencial de tu laptop gamer, desde actualizar los controladores hasta ajustar la configuración.
- Mantén conectada tu laptop mientras juegas: cuando iniciamos una partida en un juego se utilizan más recursos de lo usual que con tareas básicas. Si no estás conectado a un enchufe se podría reducir el rendimiento de los componentes para ahorrar energía y prolongar la batería.
- Cierra programas o ventanas: Solemos hacer varias cosas a la vez, pero cuando vayas a jugar es ideal no tener aplicaciones en segundo plano para que no utilicen recursos valiosos como la RAM.
- Actualiza los drivers: Estos suelen incluir mejoras de rendimiento, optimizaciones y correcciones de errores que pueden mejorar significativamente el rendimiento de tu laptop mientras estás en una partida.
- Verifica la velocidad de tu internet: Cuando juegas en línea la velocidad mínima recomendada es de 5Mbps, si es menor a ella podrás sufrir retrasos o incluso en alguna oportunidad no podrás completar la partida. Lo ideal es que puedas tener una conexión por cable para mayor estabilidad y velocidad.
- Ten un buen sistema de ventilación: Todas las laptops empiezan a perder potencia cuando se sobrecalientan, por ello es importante que no bloquees las rendijas de ventilación, estas suelen estar en la parte inferior o lateral de la laptop.
- Ajusta las configuraciones: Existen varias opciones, incluidas algunas de resolución, audio, etc. Acomodalo según la potencia de tu laptop para que tengas una gran experiencia.
- Eficiencia energética: En la mayoría de laptops, está la opción de alternar la configuración para un mejor rendimiento, te recomendamos tenerlo a tope para que no tengas problemas.
Teniendo en cuenta estas recomendaciones
Tendrás una mejor experiencia jugando videojuegos en tu laptop gamer y podrás mantener la facilidad de la portabilidad que brindan las portátiles.