Wallqa Restaurante se convertirá en franquicia con miras a expansión en Latinoamérica

Wallqa, el restaurante laboratorio que goza del respaldo de la escuela Le Cordon Bleu Perú. Se convertirá en una franquicia. Siendo que tiene proyectado iniciar operaciones en otros países de Latinoamérica.

El anuncio se da, en medio de los cambios que vienen operando en su mobiliario y ambientes. Como también en su renovada carta gastronómica.

Anuncio se da en medio de renovación de su carta y ambientes.

RAVIOLI CON IMPRESION

Arturo Piedra Dalmau, gerente general de Wallqa. Precisó que ya se han iniciado los procesos para dar el gran salto hacia la internacionalización del restaurante. El cuál tiene como chef principal a Giacomo Bocchio. Quien ha sabido imprimir su sello de exquisita cocina de autor y creatividad.

“Precisamente, el proceso de renovación de Wallqa se produjo, para encontrar nuestra identidad como marca y como restaurante. El nuevo concepto de Wallqa va desde el logo, el cual le otorga mayor peso al nombre; el cambio de carta, uniformes, remodelación y visión del restaurante como tal.  Somos un laboratorio gastronómico que se atreve a crear cosas nuevas”, señaló Piedra Dalmau.

SILLA DE CORDERO

Restaurante de la mejor escuela de cocina del Perú

Indicó que, siendo que son el restaurante de la mejor escuela de cocina del Perú. Lo que les da un gran respaldo como marca. Es que han decidido dar un cambio total en la carta.

Habiendo dejado solo tres platos clásicos como el cebiche, el lomo saltado y el rocoto relleno.

TIRADITO DE ATUN CURADO

Agregó que las cartas gastronómicas serán, en adelante, estacionales. Por ejemplo, con el inicio de la primavera, los platos están inspirados en esa temporada del año. “La carta estará también influenciada por las vivencias del chef Giacomo, ex alumno de Le Cordon Bleu Perú, que es en lo que se basa la cocina de autor, en el marco de una cocina peruano-creativa”.

Respecto a los precios de los platos, dijo que hay un equilibrio, pues mientras unos han bajado, otros se han subido. Aunque la relación de precios es competitiva, mientras que la calidad de los mismos, sigue manteniéndose.

En cuanto al ambiente, indicó que el estilo de decoración que presenta ahora el salón es un bistró moderno, donde se sirve comida contundente. Pero con una onda moderna y divertida, donde lo que se busca es un espacio de innovación e investigación.

Reveló que en la renovación se ha invertido un monto aproximado de S/. 150,000 soles.

Wallqa Restaurante se convertirá en franquicia con miras a expansión en Latinoamérica

Sostuvo también que el concepto ideas nuevas es la frase que resume este relanzamiento, que está presente en todas sus redes sociales. Invitaciones y publicaciones que han hecho hasta la fecha.

Respecto a la carta de cocteles, a cargo del bartender Marlon Ávila, explicó que es temática, pues se inspira en diferentes temas y estilos. Que va desde los años 20 hasta la actualidad, mientras que el coctel representativo de la casa es el Sami coctel.

“Tenemos categorías como ‘Los prohibidos’, que son aquellos tragos inspirados en los años 20’s, ´los 60’s rules´, de los años 60; ´los tiki´, que presentan una onda más tropical y caribeña, y los gin tónicos´, que están inspirados en todas las marcas de ginebras que hay en la barra, que supera las diez marcas. Por último, están los de lujo, siendo el Blue Heaven, nuestro whisky de la casa, el que más acogida ha tenido”, detalló Ávila.

Finalmente, Arturo Piedra precisó que, la experiencia de Wallqa en el mercado, junto con la trayectoria del nuevo chef ejecutivo Giacomo Bocchio. Así como el respaldo de Le Cordon Bleu, y el hecho de ser un laboratorio gastronómico, categoría que no tiene ningún restaurante hasta la fecha.

Hará que los comensales, nacionales y extranjeros apuesten por elegir a Wallqa sobre cualquier otro restaurante.

MAJARISCO

Sobre Wallqa Restaurante

Wallqa, palabra en quechua que significa insignia o medalla, es un taller restaurante que pertenece y goza del respaldo de la escuela Le Cordon Bleu Perú. Prestigiosa y sólida institución gastronómica reconocida a nivel mundial.

Uno de sus principales objetivos es ofrecer una verdadera experiencia práctica a los estudiantes y exalumnos de las diferentes carreras. Asesorados por los más experimentados profesionales del medio.

La oferta gastronómica de Wallqa. Fundado en el año 2009. Combina la cocina peruana moderna con técnicas francesas. En donde los insumos marinos, andinos y peruanos se lucen en todo su esplendor.

Mayor información visite:

http://www.wallqa.com.pe

Publicado por

Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.