5 películas de DC Comics que te harán llorar

5 películas de DC Comics que te harán llorar

Con motivo del estreno de Justice League, procedimos a enumerar algunas desastrosas adaptaciones que casi arruinaron el futuro del universo cinemático de Dc Comics. Y es que largo ha sido el camino para que la DC logre juntar a sus más emblemáticos héroes en una sola película. Y aún cuando ha tenido en su haber franquicias tan fuertes como Superman y Batman, una serie de traspiés en el camino impidieron que los demás miembros pudieran ver la luz, “cinematográficamente” hablando.

 

A continuación, nuestro ranking de 5 películas de DC Comics que te harán llorar…..de la pena.

5- Superman IV (1987)

5 películas de DC Comics que te harán llorar

Es una lástima que habiendo tenido un primer episodio tan auspiciador en 1978, la cuarta entrega luzca casi como una parodia de bajo nivel. Y es que efectivamente la productora destinó solo una parte del presupuesto total hacia el filme, lo que se denota en cada aspecto de la cinta. Empezando desde la historia y sobretodo en los efectos especiales.

Superman 4 es rescatable apenas por un sentido nostálgico y porque es la última aparición de Christopher Reeves personificando a uno los superhéroes más queridos de todos los tiempos.

4- Jonah Hex (2010)

5 películas de DC Comics que te harán llorar

Aunque no forma parte alguna del team justiciero, a este film se le puede juzgar junto con el puesto #3 porque ambos se dieron lugar luego del descomunal éxito mundial que obtuvo Dark Knight Returns. Lógicamente se esperaba la misma calidad en estas adaptaciones, algo que no se dio de ninguna manera.

Lee también: Liga de la Justicia … es tan mala película como dicen?

Jonah Hex cuenta en su casting con Josh Brolin como el antihéroe Jonah (que en esos momentos venía en subida gracias a No Country for Old Men y Harvey Milk), Megan Fox como la damisela en apuros Lilah (cuya aparición en filmes se vio disminuida gracias a la mala fama que obtuvo tras su veto en Transformers) y Michael Fassbender en un papel bastante secundario (a poco de alcanzar la fama como Magneto en X-Men First Class).

Con un argumento lleno de inconsistencias, falta de de ritmo y cero química entre los protagonistas, este film no sólo es una mancha en la filmografía Dc por la baja calidad en sí sino porque es difícilmente recordable luego de verla.

3- Green Lantern (2011)

5 películas de DC Comics que te harán llorar

Como se mencionó en el puesto anterior, una vez que Dark Knight (2008) se consagró como el film más taquillero de de su año e incluso lograra obtener un Oscar en la categoría de Mejor Actor Secundario. Las expectativas estuvieron muy altas para los siguientes filmes de la DC. Lamentablemente las esperanzas se vieron arruinadas por estos dos ejemplos. Y es mucho peor en este caso, porque el súper héroe en mención constituye uno de los tops en el DCU, significando uno de los títulos más vendidos en esta casa editora.

Lamentablemente la adaptación a pesar de que trató de reunir buenos elementos no logró un buen resultado final, decepcionando no solo a los fans sino a los ejecutivos quienes suspendieron indefinidamente los demás proyectos relacionados con la Liga de la Justicia.

Este film contó con la dirección de Martin Lawrence, quien obtuvo halagos por su trabajo en Casino Royale; tuvo como protagonista a Ryan Reynolds, quien hasta esa fecha había tenido roles secundarios en la tercera parte de Blade y en el spinoff Wolverine; y en el lado femenino tuvo a Blake Lively, conocida por su protagónico en Gossip Girls.

La película es una fatal mezcla pelicula de película acción serie B y una comedia de medio pelo. Fácilmente olvidable. Excepto tal vez porque la pareja protagonista contrajo matrimonio poco tiempo después. Como nota curiosa, en este film aparece en un rol menor Taika Waititi, actual director de Thor Ragnarok.

2- Batman y Robin (1997)

5 películas de DC Comics que te harán llorar

Transcurría la década de los noventas cuando la franquicia de Batman se vio reactivada gracias a la buena mano de Tim Burton quien con su estilo particular logró imprimirle del ambiente gótico que estaba presente en los cómics.

Pero luego de una serie de decisiones bastante discutibles y en pos de conseguir una mayor taquilla y merchandising, se prescindió de Burton para poner en el cargo a Joel Schumacher, artista de irregular factura. El nuevo director realizó un cambió drástico removiendo totalmente el estilo dark presente en las películas anteriores para transformarlo en una versión colorida y mucho más paródica que lo visto en la serie los 60s.

Una especie de comedia absurda destinada para un público no bien definido, con transformaciones SEXYS tanto en chicas y como en chicos, guión grandilocuente, sobreactuaciones a granel, villanos hilarantes y secundarios metidos con calzador. Este gran circo logró recaudar millones en el día de su estreno pero acumuló tantas críticas adversas que terminó derrumbando lo que comenzó como una buena saga.

y llegamos al primero en la lista…

1- Catwoman (2004)

5 películas de DC Comics que te harán llorar

Nos situamos ahora a inicios del 2000, cuando las películas de súper héroes trajo el primer boom de este género, por lo que las productoras sacaron en masa varios títulos comiqueros, aunque cada cual peor que el anterior. De ese mismo saco, muy muy al fondo, salió Catwoman.

Teniendo como precedente el personajazo que se marcó Michelle Pfeiffer en Batman Returns, se eligió a la que en ese momento era considerada la mujer más sexy del planeta. Halle Berry, actriz que además traía a cuestas un Oscar por su rol en Monster Ball.

Sin embargo, quienes hayan estado detrás del proyecto muy seguramente solo tomaron el nombre del personaje y sobre esta base crearon su propia historia. Para resumir: tenemos aquí tenemos una especie de novela rosa, mezclado con algo de trama policial y algunas pésimas secuencias de acción mal CGI y la inexplicable inclusión de mitología egipcia. Nada en este film tiene pies ni cabeza. No sólo sepultó la carrera emergente de la actriz sino que paralizó por buen tiempo los proyectos de la Dc.

Esperamos te haya gustado nuestra selección. Añadirías otras películas más al ranking?

5 películas de DC Comics que te harán llorar

Publicado por

Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.