TOP | 5 Juegos con estilo Cartoon Clásico

TOP | 5 Juegos con estilo Cartoon Clásico

En esta ocasión les ofrecemos un top a propósito de la gran popularidad que viene obteniendo cierto juego indie en el mercado gamer. Sí, hablamos de Cuphead. Y estamos seguros que gran parte de este éxito se debe a los fantásticos diseños inspirados en las series animadas de inicios del siglo pasado.

Daria y Mizao les presentan su TOP 5 de Juegos con estilo Cartoon Clásico. Quédense pues con nosotros para poder apreciar cinco juegos con el estilo clásico de los cartoons animados.

5 Juegos con estilo Cartoon Clásico

# 5 – DISNEY FANTASIA (1991)

TOP | 5 Juegos con estilo Cartoon Clásico

Como su nombre delata, este juego esta basado en la película animada Fantasia de 1937. Aquí el jugador toma el papel de Mickey aprendiz de mago siendo la meta conseguir las notas musicales que han desaparecido mientras dormía. El juego está dividido en 4 niveles donde el mago deberá dominar los elementos fuego, agua, tierra y aire. Lamentablemente pesar de contar con buenos gráficos, los usuarios reportaron bastantes deficiencias en la jugabilidad.

# 4 – ANIMANIACS (1994)

TOP | 5 Juegos con estilo Cartoon Clásico

Al igual que el quinto puesto, este juego fue lanzado a inicios de los 90s. La razón por la que entra al top se resume en su historia. Los hermanos Yakko, Wakko y Dot estaban destinados a ser las estrellas de la Warner Bros en los años 30. Pero debido a que estaban fuera de control se les encerró en un gran tanque de agua.

En el argumento del juego, una vez liberados los hermanos ayudarán al Director Ejecutivo de la compañia para recuperar un guión robado por Pinky y Cerebro.Por lo que recorrerán 24 populares escenarios del famoso estudio Warner Bros.

# 3 – MICKEY MANIA (1994)

TOP | 5 Juegos con estilo Cartoon Clásico

Y volvemos con el ratón Miguelito. En esta versión recorreremos niveles inspirados en los cortos lanzados desde 1928 hasta 1993 protagonizados por Mickey. Este juego fue concebido por el sexagesimo quinto aniversario de su creación por lo que rinde homenaje a sus mas famosas animaciones:

Steamboat Willie (1928)
The Mad Doctor (1933)
Moose Hunters (1937)
Lonesome Ghosts (1937)
Mickey and the Beanstalk (1947)
The Band Concert (1935)
The Prince and the Pauper (1990)

Como nota curiosa y debido a los puntos en común que tienen, Mickey Mania es considerado el precedente directo de la gran saga Kingdom Hearts.

# 2 – Bendy and the Ink Machine

TOP | 5 Juegos con estilo Cartoon Clásico

Traducido como Bendy y la Máquina de Tinta, este juego junto con el primer puesto constituyen una de las grandes sorpresas del mercado indie gamer.

Desarrollado en el género de terror, Bendy nos centra en las aventuras de un animador que se ve perseguido por una variedad de dibujos animados que cobraron vida por una misteriosa máquina de tinta. Programado para tener 5 episodios, el juego nos ubica en un estudio donde no solo podremos ver ilustraciones sino animaciones al mas puro estilo clásico.

#1 – Cuphead

TOP | 5 Juegos con estilo Cartoon Clásico

Considerado uno de los juegos tops del 2017, Cuphead comenzó a generar expectactiva desde la presentación de su trailer en la E3 2014. Este shoot’em up mezcla el humor propio de las animaciones de los años 30 junto con un diseño de personajes impecable, una animación fluida y una buena banda sonora que convierten a este título en un clásico del nuevo milenio.

Además este homenaje a la animacion clasica no solo deja huella por todo lo antes mencionado sino por su grado de dificultad. Cuphead es de esos juegazos en los que crítica y la taquilla van de la mano. Una invitación expresa a los gamers de la vieja escuela y de los actuales tiempos.

Cuphead llena ese vacío que se venía dando en los últimos años donde para poder desarrollar totalmente un juego se fuerza al jugador a adquirir los infames DLCs.

¿Estas de acuerdo con nuestro Top?
¿Te parece que omitimos algo?

Déjanos tus comentarios. Suscríbete a nuestro canal, Like y Comparte. Y recuerda marcar la campanita para recibir notificaciones.

En la descripción podrás ver nuestras demás redes sociales. Nos vemos en un próximo video.

❤ SUSCRIBETE, LIKEA, COMPARTE ❤

Canal de Youtube
Dale click a la imagen

Y marca la campanita para recibir las actualizaciones al toque. Conoce a nuestras vbloggers Daria y Mizao. Mira sus Historias del día en Instagram.

Musica incidental.
Its Crazy! (Instrumental) – Mise
Cuphead OST – Threatin Zeppelin [Music]

Música de cierre
Stewart the Sock – YLYL (there he is song)

Publicado por