Llega la 45.a Semana Cultural del Japón

Llega la 45.a Semana Cultural del Japón con un variado programa de actividades

La Asociación Peruano Japonesa (APJ) celebra este 2017 el centenario de su fundación y los 50 años del Centro Cultural Peruano Japonés, su sede institucional. Es en este marco conmemorativo que del 4 al 12 de noviembre se realizará la 45.ª Semana Cultural del Japón, que ofrecerá un variado programa de actividades con música, bailes, conferencias, ciclo de cine, miniferia del libro, entre otras.

Llega la 45.a Semana Cultural del Japón con un variado programa de actividades.

Dale click a la imagen y entérate de más

Llega la 45.a Semana Cultural del Japón
Llega la 45.a Semana Cultural del Japón

Todas las actividades se realizarán en el Centro Cultural Peruano Japonés y son de ingreso libre, a excepción del XXVI Matsuri AELU en el Estadio La Unión, con el que este año se abrirán las actividades celebratorias, el sábado 4 de noviembre.

  • Se realizará del 4 al 12 de noviembre en el Centro Cultural Peruano Japonés.
  • El virtuoso guitarrista japonés Kazuhito Yamashita ofrecerá un concierto.
  • El ingreso es libre a todas las actividades, a excepción del Matsuri.

El Matsuri reunirá baile, música, gastronomía, así como el paseo de los mikoshi (andas japonesas) y la apertura de tarus (barriles) de sake, licor de arroz japonés, teniendo como fin de fiesta un show de hanabi (fuegos artificiales). El festival presentará un espectáculo con destacados artistas nikkei de EE. UU. Brasil, Argentina, Paraguay y Perú.

Actividades especiales

Las actividades continuarán en el Centro Cultural Peruano Japonés. El lunes 6 de noviembre se realizará la ceremonia central, coorganizada con la Embajada del Japón, con un concierto del reconocido guitarrista clásico japonés Kazuhito Yamashita (Nagasaki, 1961), quien llega a nuestro país para ofrecer un variado repertorio de piezas clásicas y arreglos propios.

Se realizará también la presentación del libro “El relato del Genji” – Parte II y Parte III. El Fondo Editorial de la APJ presentará los capítulos finales de esta obra maestra de la literatura universal, escrita en el S. XI por Murasaki Shikibu. Junto a la Parte I del libro (editado en 2013), estos últimos 27 capítulos componen la primera versión en castellano traducida directamente del japonés. Los autores de esta magnífica traducción, la doctora Hiroko Izumi Shimono, quien llega desde Japón, y el doctor Iván Pinto Román, participarán de esta actividad, el jueves 9 de noviembre a las 7:30 p.m.

Dale click a la imagen y entérate de más

Llega la 45.a Semana Cultural del Japón

Arte, cultura y tradición

En la 45.ª Semana Cultural del Japón habrá también exposiciones y clases demostrativas de bonsái –el arte del cultivo de árboles en miniatura– y de Ikebana –el arte de los arreglos florales–; la tradicional ceremonia del té; el festival artístico, con la participación de escuelas y agrupaciones que difunden el colorido folclore japonés; torneos de los milenarios juegos de estrategia I-Go y Shogi; la 27.ª Muestra de Cine Japonés y la 8.ª Miniferia del Libro.

Se ha programado también la entrega del Premio Nacional 5S (martes 7), que distinguirá a las organizaciones que han implementado con éxito esta metodología de gestión empresarial japonesa. Asimismo, Balakrishnan Palaniappan (India dictará la conferencia “La importancia de las 5S en las organizaciones. Caso de éxito”.

Dale click a la imagen y entérate de más

Llega la 45.a Semana Cultural del Japón

Festival Gastronómico

El domingo 12 de noviembre se cerrará el programa con el Festival Gastronómico Japonés, en el que las asociaciones de descendientes de las diversas prefecturas del Japón (kenjinkai) ofrecerán una gran variedad de platos de la culinaria japonesa, con sabores de cada región.

Ese mismo día se podrá disfrutar en familia del Asobimasho! (¡Juguemos!), una oportunidad de acercarse de una manera divertida a la cultura japonesa a través de sus tradicionales juegos, espectáculos de sombras y más actividades para niños de todas las edades.

Continuará la Miniferia del libro con la participación del Fondo Editorial de la APJ y expositores invitados; y estarán abiertos al público el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka” y la exposición conmemorativa por los 100 años de la APJ.

Dale click a la imagen y entérate de más

Llega la 45.a Semana Cultural del Japón

DATOS 

45.ª Semana Cultural del Japón

Fecha: Del 4 al 12 de noviembre de 2017
Lugar: 
Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María
Ingreso libre*, capacidad limitada

Dale click a la imagen y entérate de más

Llega la 45.a Semana Cultural del Japón

(* A excepción del XXVI Matsuri AELU: Av. Abraham Lincoln N° 100 Pueblo Libre. Entrada: S/. 20.00. Ingreso libre para menores de 12 años).

Publicado por

Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.