Samsung presenta Smart Fútbol: Una iniciativa que busca contribuir con el futuro del Fútbol Nacional

Continuando con sus políticas de responsabilidad social y de apoyo constante hacia el deporte, Samsung, líder mundial en tecnologías de convergencia digital, presentó Smart Fútbol, una iniciativa de Samsung Perú que tiene por objetivo ayudar a formar jugadores profesionales de fútbol con un alto nivel de disciplina y competitividad.

Smart Fútbol es posible gracias a una alianza con la Escuela de Fútbol Héctor Chumpitaz en Perú y la Escuela de Talentos “Mininos Da Vila” del Santos FC en Brasil quienes se encargarán de la evaluación de los niños y de su formación en esta carrera futbolística. La iniciativa está dirigida a niños de 12 a 15 años que tengan habilidad en el fútbol y sueñen en convertirse en jugadores profesionales.

Los requisitos para participar es tener de 12 a 15 años de edad y haber nacido entre los años 1998 al 2001. Además, no jugar fútbol a nivel profesional y presentarse a las pruebas obligatoriamente acompañado de madre, padre o apoderado con copia simple del DNI del niño y del adulto.

Del 15 al 02 de mayo, se podrán inscribir los aspirantes en la página web www.unetealjuego.pe  para participar en la primera evaluación de la habilidad física y futbolística de los niños. Los 100 niños que clasifiquen a la fase final, deberán de presentar, adicionalmente, una carta de buen comportamiento expedida por el colegio y no haber desaprobado el año escolar 2013.

Los niños pasarán por tres evaluaciones, antes de conocer  quiénes serán finalmente seleccionados para formar parte del Smart Fútbol: La primera evaluación se realizará el 03, 04 y 10 de mayo; la segunda evaluación será el 24 de mayo, y la última evaluación estará a cargo de los entrenadores de la Escuela de Talentos “Mininos Da Vila” del Santos FC de Brasil, quienes anunciarán los resultados el próximo 05 de junio.

La iniciativa Smart Fútbol premiará a 11 niños quienes recibirán 11 becas anuales en la Escuela Héctor Chumpitaz.  Además recibirán uniformes de entrenamiento y la posibilidad de participar en el torneo Copa Federación. De los  menores seleccionados, los 3 mejores se harán acreedores al premio mayor: cada uno recibirá una beca para entrenarse por 90 días en la Escuela de Talentos “Mininos Da Vila” del Santos FC de Brasil, con todo pagado.

Adicionalmente, Samsung quiere invitar a sus consumidores a que apoyen esta causa comprando productos Samsung en el Centro Comercial Jockey Plaza. Mientras participan, podrán divertirse y jugar,  tapando penales en el juego interactivo. La meta es llegar a 60,000 tapadas de penales para llenar el estadio virtual y así hacer posible que esta iniciativa continúe y siga haciendo posible el sueño de los niños del Perú de convertirse en jugadores de fútbol profesional.

Es importante destacar que Samsung tiene una gran tradición y compromiso con el deporte. La marca fue patrocinadora de la etapa Suramericana de las  Eliminatorias de la Copa Mundial 2014 y tiene en su historial varios patrocinios de atletas reconocidos, grandes clubes y campeonatos de Brasil, Argentina, México y Chile, entre otros. Además de ello,  la empresa realiza la Copa Samsung de fútbol infantil en América Central y el Caribe para promover los valores deportivos y contribuir al desarrollo e inclusión social. La marca también patrocina los Juegos Olímpicos de invierno 2014 y las Olimpíadas 2015 en Rio.

A nivel local, Samsung mantiene un patrocinio con la Asociación de Deportistas Olímpicos, ADO Perú y realiza anualmente a nivel nacional, la Maratón Samsung 10K incentivando el deporte en la comunidad.

Samsung presenta Smart Fútbol

 

Publicado por

Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.