Por qué gustan las novelas turcas en Latinoamérica?

Por qué gustan las novelas turcas en Latinoamérica?

Todos recordamos el éxito arrollador de “La Mil y una noches” en distintos países del orbe. Y muchos nos preguntábamos la razón de dicho éxito tan igual en su momento tuvieron las producciones de países hermanos como México y Venezuela. Sin dejar de mencionar a Brasil. Pues bien, ha llegado el momento de obtener respuestas.

Por qué gustan las novelas turcas en Latinoamérica?

Días atrás se realizó el  Hay Festival de Arequipa (Perú) con la participación del catedrático Mehmet Necati Kutlu (director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara en Turquía) quien afirmó que la sociedad de su país tiene una idiosincrasia muy similar a la latinoamericana.

Mehmet Necati Kutlu declaró al programa De Cazuela de la Agencia de Noticias Andina: Es una coincidencia que dos pueblos que viven en dos partes tan distintas del mundo sean tan parecidos. Si los turcos habláramos español, podríamos pasar por latinoamericanos. Y si los latinoamericanos hablaran turco, pasarían por nosotros”.

Asimismo, señaló varias similitudes históricas:

1.- Tanto en América Latina como en Turquía se ha vivido un gran mestizaje entre una cultura mediterránea y otra distinta. Ello genera la existencia de gran tolerancia hacia el otro.

2.- Tanto en Turquía como en América Latina es muy importante la familia, la solidaridad y el respeto a los mayores.

3.- Como para tomar en cuenta, también refirió a que la mayoría de Inmigrantes de medio oriente al Perú de inicios del siglo XX tuvo pasaporte turco.

El éxito de las novelas turcas en Latinoamérica se debería a que la sociedad turca tiene una idiosincrasia muy similar a la nuestra, según Mehmet Necati Kutlu.

Un detalle final, “Mi país se puede paralizar por un partido de fútbol, al igual como ha pasado en el Perú hace poco”, manifestó el catedrático.

Fuente: Expreso

Publicado por

Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.