Poesía Maldita | El nuevo de libro de Alexiel Vidam ya está a la venta

Poesía Maldita | El nuevo de libro de Alexiel Vidam ya está a la venta

La poeta maldita peruana opta esta vez por una publicación limitada, independiente y de lujo para la edición impresa de su nuevo poemario “Juego de naipes y ruletas (rusas)”. Para los lectores más tecnológicos, se encuentra también disponible en versión e-book. 

“Estoy decepcionada de la publicación tradicional”.

“Es por eso que durante varios años preferí dedicarme únicamente a cazar concursos y a publicar ocasionalmente en las redes sociales”. Después de haber publicado un primer poemario a los 16 años y luego un cómic a los 24. Vidam señala que muchas editoriales que circulan en nuestro medio no realizan un adecuado trabajo de distribución ni de difusión para dar a conocer el trabajo de los nuevos autores.

Poesía Maldita | El nuevo de libro de Alexiel Vidam ya está a la venta
Poesía Maldita | El nuevo de libro de Alexiel Vidam ya está a la venta

“Suelen cobrar por adelantado, de modo que una vez que han terminado con la impresión de tus libros, se desentienden. No hay un compromiso real con la promoción y venta del libro porque carecen de motivación económica. Tus libros pueden estar por ahí dando vueltas. O tirados en una caja. No sabes a ciencia cierta si se venden, si no se venden, cuánto se vende… Tomando en cuenta. Además; que no nos encontramos en uno de los países donde más se lee. A no ser que seas Vargas Llosa o García Márquez… Vale decir, que tengas un nombre súper colocado y de peso a nivel internacional. Es realmente difícil que puedas vivir de tu arte sin la promoción adecuada.”

Partiendo de esta premisa. Alexiel Vidam, quien es conocida en el medio artístico por su marca Cinematosis.

Dedicada a la promoción cultural desde la trinchera del cine. Y recientemente también por su marca ComunicArte Relaciones Públicas. Dedicada a difundir proyectos artísticos y culturales de todo tipo. Decide inaugurar una nueva forma de lanzar libros.

“Mediante la construcción de mi personaje –algo que surgió de manera casi inconsciente-… vale decir, de Alexiel, la chica carismática que habla de cine y de arte en general, que cubre y organiza eventos y hace entrevistas, me di cuenta de que uno finalmente acaba siendo también una marca; de que la gente se encariña contigo y termina comprando –en gran medida- porque eres tú. Es una idea con la que al principio choqué, pero luego decidí darle la vuelta; me dije: “¿qué pasa si me valgo de ello para vender algo que valga la pena?”. Llevo ya buen tiempo vendiendo cultura en un formato entretenido, fresco y amigable para el público. Disfruto mucho dando a conocer a otros, pero ahora también quiero darme a conocer a mí… mostrar lo que yo misma también puedo crear desde el corazón, la cabeza y las entrañas.”

Por esto, Alexiel, en lugar de optar por una edición numerosa a la cual no pueda realizar un seguimiento adecuado.

Poesía Maldita | El nuevo de libro de Alexiel Vidam ya está a la venta

Elige realizar una publicación limitada de sólo 20 libros (de los cuales ya sólo quedan 10, pues 10 se vendieron ya en la primera semana de publicación). Que vienen en un formato de lujo y con dos pequeños regalos bastante personalizados: un separador y un póster que tiene –a la espalda- un poema inédito escrito. Y firmado por la propia autora. Vale decir que cada póster cuenta con un poema completamente distinto. De modo que ningún pack (libro + separador + póster) es exactamente igual a otro. 

Por si fuera poco –pagando un precio adicional-, el pack viene con “meet&greet”. Pues la propia autora se encarga de entregarlo y dedicar un tiempo a conversar sobre el libro con sus seguidores. “Esto surge de la idea de que, una vez que eres conocido. A la gente le encanta tener contacto directo contigo. Sentirse escuchado por ti, y hacerte preguntas acerca de tu obra. Para mí misma esto es sumamente emocionante.  Me encanta que la gente se interese por mi trabajo y lo sepa valorar.”

Para adquirir la versión de lujo, comunícate al fan page de la autora (https://www.facebook.com/AlexielVidamLiteratura/). Por otra parte, si eres un lector un poco más tecnológico. Puedes conseguir la versión e-book por un precio bastante más cómodo. Mediante el siguiente link: https://es.saxo.com/lat/es-pe/item/59293547

Sobre la autora

Alexiel Vidam nació en Lima el 12 de Octubre de 1986. Desde temprana edad, desarrolló el hábito de leer y también el de escribir. En 2003, a los 16 años de edad, publicó su primer poemario “De Gritos y Demonios”. Al que siguieron varios otros como “Aforismos Desencantados, “Eros Solitario”, “Cámara Oscura”, “Juego de Naipes”, “(Números)”, “Camaleones” e “Infierno de gatos nocturnos”.

La mayoría de estos son inéditos. Pero han obtenido distintos reconocimientos tanto en concursos nacionales -como “Un Vicio Absurdo” (organizado por la Universidad de Lima)- como internacionales –entre ellos, el “Ángel Ganivet”, organizado por la Embajada de España e Finlandia.

Entre sus cuentos ganadores de premios nacionales e internacionales se encuentran “La Iluminación de la Muerte Verde”, “La Cabellera”, “El Gallinero” y “Ana, Santiago y Diego”. Otros de sus cuentos destacados son “Sangre”, “Galatea”, “Complejo de Edipo”, “Reflejos” y las series “Trilogía del jodedor” y “Casos extraños”. Cuenta también con una novela corta titulada “Alejandra”. Además de ello, en 2011 publicó “After New Genesis”, historieta de ciencia ficción y drama psicológico.

Poesía Maldita | El nuevo de libro de Alexiel Vidam ya está a la venta

Actualmente ejerce como guionista de cine, docente y promotora  cultural a través de sus marcas Cinematosis y ComunicArte. 

Sobre el Poemario

Amor y desamor, pasión y soledad, deseo y furia, son los contrastes que protagonizan las líneas de “Juego de naipes y ruletas (rusas)”, un poemario de temática erótica y violenta. La exploración del yo se encuentra presente de manera íntima. A través de una exuberante marea de deseos que desbordan y rugen después de la represión.

Entre sus figuras metafóricas más frecuentes se encuentran el azar. El tiempo y la predicción del futuro. Fue escrito por Alexiel Vidam entre los años 2010 y 2012. Y forma parte de la “Bilogía del Escondite”, que inicia con su poemario anterior titulado “Cámara Oscura (2009-2010)”. “Juego de naipes y ruletas (rusas)” fue galardonado en el año 2013 por el jurado del concurso “Un vicio absurdo”, organizado por la Universidad de Lima.

Poesía Maldita | El nuevo de libro de Alexiel Vidam ya está a la venta

Las fotos de portada y contraportada son obra de la fotógrafa Verónica Cerna. Las fotos de la autora son obra del fotógrafo José Guzmán Martínez.



Publicado por

Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.