Anécdotas de la peruana Récord Guinness de Card Captor Sakura

Anécdotas de la peruana Récord Guinness de Card Captor Sakura

La coleccionista y periodista peruana Sofía Pichihua tiene el récord por la colección de Cardcaptor Sakura. Certificado por el Guinness World Records. A continuación, les invitamos a conocer las Anécdotas del Récord Guinness de Card Captor Sakura.




Anécdotas de la peruana Récord Guinness de Card Captor Sakura.

  • El récord de Sakura Card Captors está publicado en la página web oficial, y se ha compartido en las redes sociales en español del GWR.
  • La información para la postulación se registró entre junio y julio del 2016. Luego de algunas semanas aceptaron la solicitud (en agosto de 2016). Guinness World Records solicitó testigos: una autoridad (abogado o policía local) y un experto sobre la cultura japonesa. Debían ser independientes. Las testigos para el récord de CardCaptor Sakura detectaron que la colección incluía algunos items repetidos. Pasó otra semana para reorganizar el inventario antes de volver a grabar el video con el conteo item por item.
  • El video dura más de dos horas.
  • Cada item debía ser fotografiado, y se requería incluir fotografías de todo el proceso de conteo. Son más de 1,500 fotos que fueron revisadas por el GWR.
  • La postulación (tanto video como documentos) fue realizada en inglés.
  • El récord fue certiciado en diciembre del 2016, pero la confirmación de la acreditación llegó por email a fines de enero de 2017. El certificado fue enviado al Perú a mediados de febrero.
  • La colección actual incluye más items originales de CCS que los certificados: algunos son productos nuevos y otros no calificaron. Sobre lo último, GWR dijo: “No contamos objetos que se compraron en set. Si es un paquete de cartas, todo es un objeto”. Es decir, 52 cartas Clow son solo un item. A la fecha, la colección tiene más de 1,300 items.
  • Hay al menos una docena de item repetidos. Estos no fueron certificados en la colección.
  • No hice público que estaba postulando para no ilusionarme por si no lo conseguía y para que no me ganaran el récord. Si superan mi colección no volveré a intentarlo. Solo quería ser la primera.




Anécdotas de la peruana Récord Guinness de Card Captor Sakura

Fuente: Otakupress



Publicado por

Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.