Perú: Se consumirán más de 25 millones de panetones por fiestas

 

Tomado de Correo.- Aumenta el número de peruanos y también se dispara el consumo de los panetones entre los meses de noviembre, diciembre y enero, por Navidad y Año Nuevo.

Según cifras de las diversas marcas productora, se estima que el consumo será superior a las 25 millones de unidades, generando ingresos superiores a los 200 millones de soles.

Se sabe que el 65% de la población consume más el panetón que se ofrece bolsa y cuyo costo de producción es más barato, mientras que el 35% los prefiere en caja, por la idea de que están mejor conservados.

Cifras del 2012 difundidas por Viviana Reátegui, Gerente de Marketing de D”onofrio, señalaban además que Perú es el segundo consumidor de panetón en el mundo y sólo por encima de nuestro país está Brasil.

“Pero a diferencia de Brasil e Italia el 97 por ciento del consumo es en panetón tradicional, es decir el de pasas y frutas y en estos dos países entre el 20 y el 40 por ciento del consumo ya tiene por ejemplo crema pastelera, o es el panetón sin pasas y frutas, el famoso pandoro, es el panetón con chispas de chocolate y fudge”, comentó a RPP.

Fuente: Correo

Publicado por

Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.