Más de 10 mil niños al año viajan solos a través de Air Canada

Air Canada

Que un niño viaje solo, sin la compañía de un adulto, dejó de ser complicado. Gracias al servicio especial Menor No Acompañado que ofrece Air Canada.

Anualmente, más de 10 mil menores viajan solos. Recibiendo la mejor atención, seguridad y cuidados de primera. Desde que se presentan en el mostrador de check-in del aeropuerto hasta que llegan a su destino.

El servicio Menor No Acompañado de Air Canada, también vigente en Air Canada Rouge, fue concebido para que los niños de ocho a 11 años puedan viajar solos. Con la garantía que estarán atendidos durante el vuelo por personal calificado.

Más de 10 mil niños al año viajan solos a través de Air Canada

Para acceder a este servicio, sólo basta que los padres lo soliciten a la compañía aérea.

Respecto a los niños menores de ocho años, es indispensable que viajen siempre acompañados por una persona mayor a 16 años. Para los mayores de 12, el servicio Menor No Acompañado es opcional.

En el caso de Perú, Alfredo Babun, gerente general de Air Canada para Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. Dijo que el servicio para los pequeños viajeros aplica sólo para vuelos directos y sin conexiones. Como por ejemplo el de la ruta Lima-Toronto y viceversa.

Añadió también que la temporada de las vacaciones de verano es la de mayor demanda en Lima.

Cuando el personal de Air Canada se hace cargo del menor, se debe considerar lo siguiente:

  • Todos los niños que viajan solos siempre realizan el embarque antes que los demás pasajeros. De esa manera, el niño tiene tiempo de acomodarse a gusto. Y hacerle preguntas a un miembro de la tripulación sobre el vuelo.
  • El agente le dará al niño un fotocheck de “Menor No Acompañado”, sujeta a un cordón. Ello para que el personal del aeropuerto lo pueda identificar fácilmente como tal.
  • El agente acompañará al niño a través del control de seguridad y avanzará a la puerta de embarque. Una vez que se anuncie el embarque, el niño será acompañado a la aeronave antes de los otros pasajeros. Mientras que el jefe de servicio a bordo le dará la bienvenida y lo llevará al asiento asignado.
  • Al llegar al destino del niño, el jefe de servicio a bordo lo ayudará a descender del avión y lo entregará a un agente del aeropuerto. Este agente acompañará al niño a la sección de llegadas para encontrar a la persona designada en el sobre de Menores No Acompañados.
  • La persona que recibirá al niño deberá presentar una identificación con fotografía y firmará el sobre de Menores No Acompañados. Aceptando la responsabilidad del niño.

 Acerca de Air Canada

Air Canada es la aerolínea más grande de servicio completo de Canadá y el mayor proveedor de servicios regulares de pasajeros en el mercado canadiense. El mercado transfronterizo entre Canadá y Estados Unidos y en el mercado internacional desde y hacia Canadá.

Credencial Menor NO Acompanado

Junto con sus socios regionales de Air Canada Express y Air Canada Rouge, Air Canada atiende a más de 38 millones de pasajeros al año. Y ofrece servicio directo de pasajeros a más de 190 destinos en los cinco continentes.

Air Canada es miembro fundador de la Star Alliance , la red de transporte aéreo más completa del mundo.

Publicado por

Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.