Liga Overwatch se asocia con líderes deportivos tradicionales y de esports

Liga Overwatch se asocia con líderes deportivos tradicionales y de esports para formar equipos que representen a grandes ciudades del mundo

Liga Overwatch se asocia con líderes deportivos tradicionales. Activision Blizzard, Inc. (Nasdaq: ATVI) anunció hoy la venta de los primeros equipos de la Liga Overwatch. Que representan a grandes ciudades del mundo. A siete emprendedores y líderes tanto de esports como de deportes tradicionales. Asimismo, la Liga Overwatch es la primera liga profesional de esports con importancia a nivel mundial en tener equipos que representan a ciudades.




Primera gran liga de esports profesional a nivel mundial. Se anunció la formación de equipos para Boston, Los Ángeles, Miami – Orlando, Nueva York, San Francisco, Seúl y Shanghái.

Los nuevos propietarios de los equipos incluyen a:

  • Robert Kraft, Presidente y CEO de Kraft Group y de los New England Patriots (Boston).
  • Jeff Wilpon, Cofundador y Socio de Sterling.VC y COO de los New York Mets (Nueva York).
  • Noah Whinston, CEO de Immortals (Los Ángeles).
  • Ben Spoont, CEO y Cofundador de Misfits Gaming (Miami-Orlando).
  • Andy Miller, Presidente y Cofundador de NRG Esports (San Francisco).
  • NetEase (Shanghái).
  • Kevin Chou, Cofundador de Kabam (Seúl).

“Overwatch ya conecta a más de 30 millones de jugadores en todo el mundo. La Liga Overwatch reconocerá y recompensará a nuestros mejores jugadores. Además de dar a los fans más oportunidades de interactuar entre ellos”. Indicó el CEO de Activision, Bobby Kotick. “Nos emociona trabajar junto a los líderes de los esports. Y de los deportes tradicionales. Para celebrar a nuestros jugadores, y establecer la Liga Overwatch”.

“Overwatch es un juego que trata sobre un grupo de variados héroes internacionales. Que luchan por una visión optimista del futuro. Y la Liga Overwatch es una extensión de ese espíritu”.




Señaló Mike Morhaime. CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “Estamos creando esta liga para los fans (fans de los esports, de los deportes tradicionales y fans de los videojuegos). Y nos emociona poder incluir a personas y organizaciones. A quienes les apasionan las competencias internacionales tanto como a nosotros. Y que poseen una vasta experiencia en estas tres áreas. Para que representen a nuestras primeras grandes ciudades a nivel internacional en la liga”.

“Llevamos algunos años explorando el mercado de esports. Y estábamos esperando la oportunidad correcta de ingresar”. Dijo Robert Kraft. Presidente y CEO de Kraft Group. “El increíble éxito global de Overwatch desde su lanzamiento. Junto con el meticuloso foco de la liga sobre una estrategia y estructura que representen con claridad al futuro de los esports. Convirtió a éste en el punto de ingreso obvio para Kraft Group”.”Es un honor ser seleccionado como uno de los grupos propietarios en la temporada inaugural de la nueva liga”, comentó Jeff Wilpon, cofundador y socio en Sterling.VC, un fondo de venture capital Sterling Equities.

Liga Overwatch se asocia con líderes deportivos tradicionales.

Liga Overwatch se asocia con líderes deportivos tradicionales y de esports

“Vemos a nuestra participación en la Liga Overwatch como una enorme oportunidad de asumir el liderazgo en el punto donde la tecnología se une con los deportes y los medios. Esta asociación entre la Liga Overwatch y algunos de los principales grupos deportivos profesionales ofrece una oportunidad única para conectarse con millones de fans acérrimos, apasionados y comprometidos con uno de los deportes de más rápido crecimiento del mundo. Además de permitirnos representar a Nueva York con orgullo”.

“El equipo Immortals ha esperado con ansias el lanzamiento de la Liga Overwatch desde que se anunciaron los planes de hacerlo. Al compartir nuestros valores y visión sobre el futuro de los esports. Nos honra haber sido seleccionados como uno de los miembros iniciales de esta liga mundial”.

Indicó el CEO de Immortals, Noah Whinston. “Junto a nuestros socios de AEG, nos emociona ser pioneros en la regionalización de los esports al convertirnos en una franquicia inaugural y poder continuar con la tradición campeadora de Los Ángeles”.

“Misfits Gaming está ansioso por unirse a la Liga Overwatch. Y representar a las ciudades de Miami y Orlando”, dijo el CEO y cofundador de Misfits Gaming, Ben Spoont.




“Competir como parte de una liga de esports con equipos que representen a ciudades es algo que siempre quisimos hacer. Y nos emociona mucho el potencial de crear algo maravilloso para nuestros fans en los próximos meses y años”. Será una gran experiencia para los equipos y para todos los amantes de los esports”.

“NRG Esports no podría sentirse más honrado de representar a San Francisco y a todo el norte de California en el lanzamiento de la Liga Overwatch”, dijo Andy Miller, Presidente y cofundador de NRG Esports. “Como un grupo que cree firmemente en Overwatch, NRG ha albergado a uno de los equipos más famosos del mundo desde el lanzamiento del juego, y no puede esperar más para asentar a un equipo que represente al área de San Francisco”.

“En NetEase nos apasionan los videojuegos, y la Liga Overwatch es una oportunidad que no queríamos perdernos”, señaló William Ding, CEO de NetEase. “El compromiso de los jugadores de Overwatch y de la comunidad de fans es una gran base para construir una liga mundial exitosa, por lo que ansiamos crear un equipo de clase mundial para Shanghái que sea capaz de inspirar a los fanáticos en todo el mundo”.

“Como entusiastas de los esports, siempre hemos visto a Seúl como el lugar de referencia en las competiciones de videojuegos de clase mundial”, indicó Kevin Chou, cofundador de Kabam. “Nos honra muchísimo representar a la cuna de los esports como propietarios del equipo de Seúl de la Liga Overwatch y estamos emocionados por poder trabajar de cerca con la comunidad de gamers más entusiasta y apasionada del mundo”.

Overwatch fue creado por el mundialmente aclamado distribuidor de videojuegos Blizzard Entertainment.

Conocido por sus icónicas franquicias como World of Warcraft®, Hearthstone®, StarCraft® y Heroes of the Storm®. Muchas de las cuales han sentado las bases y han ayudado a ampliar los límites de los esports a nivel profesional durante los últimos 15 años. Entre todos los veinte videojuegos de Blizzard que se han convertido en n.° 1 en los últimos veinte años. Cabe resaltar que Overwatch es el que más rápido ha llegado a la marca de 30 millones de jugadores. Overwatch se creó desde cero pensando en las competiciones en línea. Con personajes memorables y mecánicas de juego rápidas. Todo lo anterior diseñado especialmente para crear atractivas y llamativas experiencias. Tanto de jugabilidad como para los espectadores.

La Liga Overwatch, que comenzará más adelante este mismo año, es una oportunidad única para propietarios y jugadores. Al ser la primera liga de esports basada en equipos que representan ciudades. La liga fomentará el desarrollo de grupos de fans locales. Durante la primera temporada de la liga, las partidas regulares de temporada se jugarán en una arena de esports en el área de Los Ángeles. A medida que los equipos desarrollan sus propia infraestructura para albergar formalmente juegos como local o visitante en las temporadas posteriores. Las partidas se jugarán cada jueves, viernes y sábado. Al acercarse el lanzamiento, se anunciará un programa completo e información sobre la venta de boletos.

La liga creará valor para los propietarios de los equipos a través de ingresos por publicidad. Venta de boletos y derechos de transmisión.

Donde los equipos recibirán una parte igualitaria de todas las ganancias netas de la liga completa. Los equipos también retendrán sus ingresos locales obtenidos en su territorio de operaciones y centro de actividades locales propio hasta una cierta cantidad máxima cada año, algo sin precedente en los esports; al sobrepasarse esa cantidad máxima, un porcentaje se enviará al pozo de ingresos compartidos de la liga. Además, los equipos tendrán permiso de operar y monetizar hasta cinco eventos amateur en su territorio de operaciones local cada año, además de poder beneficiarse de la venta de objetos afiliados a la liga para fans en Overwatch, donde el 50 % de las ganancias irán al pozo de ingresos compartidos de la liga para todos los equipos.

La Liga Overwatch también proporcionará oportunidades nunca antes vistas a patrocinadores y a quienes deseen hacer publicidad en los espacios de esports. Todo ello con grupos de fans a nivel mundial que no existen en los deportes tradicionales. Además de permitir la generación de mejores estrategias de focalización y análisis si se compara con las formas de publicidad tradicionales. El año pasado, 285 millones de personas en todo el mundo vieron esports. La rápidamente creciente audiencia de esports también incluye a algunos de los grupos demográficos más difíciles de alcanzar y de mayor valor comercial. Con una participación de millennials que alcanza una proporción de dos a tres veces mayor que cualquiera de los otros cuatro deportes principales de los Estados Unidos.

Overwatch_World_Cup_Competitors_@_BlizzCon_2016_-_Anaheim__CA_-_Nov_4-5__2016_(1)

Para saber más sobre la Liga Overwatch, visita el sitio web oficial en https://overwatchleague.com/es-mx/.

Acerca de Activision Blizzard

Activision Blizzard, Inc., miembro de la lista Fortune 500 y S&P 500. Es la compañía independiente de entretenimiento interactivo más exitosa del mundo. Deleitamos a cientos de millones de usuarios activos al mes en todo el mundo mediante franquicias que incluyen a Call of Duty®, a Destiny and Skylanders® (ambas de Activision), a World of Warcraft®, a Overwatch®, a Hearthstone®, a Diablo®, a StarCraft® a Heroes of the Storm® (estas últimas 6, de Blizzard Entertainment), a Candy Crush, a Pet Rescue, a Bubble Witch y a Farm Heroes (estas últimas 4, de King). La compañía pertenece a la lista de Fortune con las “100 mejores empresas para trabajar”. Con casa matriz en Santa Mónica, California. Es así que Activision Blizzard posee operaciones en todo el mundo y sus juegos están presentes en 196 países.

Puedes encontrar más información sobre Activision Blizzard. Asimismo, conoce sus productos en el sitio web www.activisionblizzard.com.



Publicado por

Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.