Le Cordon Bleu Perú recicla aceite vegetal usado

Le Cordon Bleu Perú recicla aceite vegetal usado

Le Cordon Bleu Perú participa con éxito en prácticas amigables con el medio ambiente y recicla aceite vegetal usado.

De abril a diciembre de 2016, la red educativa Le Cordon Bleu Perú recolectó 840 galones de aceite vegetal usado. Provenientes de las diferentes operaciones de cocina que realizan en el marco de sus actividades académicas. Con ello, dicha casa de estudios dejó de contaminar 3’175,200 litros de agua y dejó de emitir un total de 8,400 kilos de CO2 al ambiente.

Los resultados mencionados corresponden a la Data Ravu Ambiental 2016 proporcionada por la empresa ReBorn Perú. Empresa productora y comercializadora de biocombustibles. Encargada de convertir el residuo.

Patricia Dalmau de Galfré, directora general de Le Cordon Bleu Perú, felicitó los logros alcanzados por la red educativa. Pues dijo que ello redunda en mejoras para el medio ambiente. “Nuestro compromiso es contribuir a una gestión eficiente de recursos y cuidado del medio ambiente. Esperamos que más instituciones privadas y públicas se sumen a esta iniciativa responsable”, manifestó.

Le Cordon Bleu Perú recicla aceite vegetal usado

Cabe señalar que, 1 litro de aceite vegetal usado contamina 1,000 litros. Así como también 1 galón de diesel emite 10 kilos de CO2. En cambio; 1 galón de biocombustible emite 0 kilos de CO2.

Sobre LE CORDON BLEU PERÚ

Le Cordon Bleu Perú pertenece a la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu Internacional. Cuya sede se encuentra en Francia y que, a lo largo de sus 120 años de experiencia, ha logrado la apertura de 35 escuelas internacionales. Que atienden a más de 20.000 estudiantes en 20 lenguas distintas.

En el Perú nace en el año 2000 para convertirse en la primera y única sede para América del Sur. Dedicada a la formación de técnicos y profesionales en gastronomía y arte culinario. Cocina, pastelería. Administración de hoteles, restaurantes y afines. Gastronomía industrial, bar y coctelería.

Ofrece tres niveles de educación superior: Universidad, Instituto y el Centro de Capacitación Técnico Productivo, Cordontec.

Asimismo; brinda el único programa de especialización MASTER CUISINE y MASTER PATISSERIE para América Latina. También ofrece formación en la Escuela de Cata y Sommelier y la Escuela de Café Barista.

Además; Diplomados en Gestión de Restaurantes y Eventos & Catering. Diplomas en Gastronomía sobre: Cocina Peruana, Cocina del Mundo, Cocina Molecular y Pastelería. Al término de la carrera, otorga el Diploma Internacional de LA FONDATION LE CORDON BLEU. Con validez y reconocimiento a nivel mundial para todas las escuelas Le Cordon Bleu del mundo.

Mayor información visite:  http://www.cordonbleu.edu.pe




Publicado por

Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.