La Robótica es una forma de aprender divirtiéndose​

La Robótica es una forma de aprender divirtiéndose

«Aprender matemáticas, física, electrónica, mecánica, programación y ser creativo es posible. La robótica es  esa ciencia que reúne todo eso y más. Hace que los chicos  se sientan creador. Que despierten sus habilidades aún no descubiertas». Comenta Egidio Auccahuaque.

Los niños también aprenden a diseñar. Y crean los circuitos de los robots en una estación de  CNC computarizada. Luego de ello, diseñan e imprimen las piezas y partes de los robots en una impresora 3D. Como en Japón y Corea.

TROONIC ha creado el Taller de Programación de Robotspara la nueva generación  Digital (niños y niñas  desde los 9 años). Brindando las  herramientas programas diseñados para que  se familiaricen con conceptos y lenguaje básico de Programación con códigos. Como en la Universidad. 
«Actualmente hemos desarrollado robots que pelean sumo,  que bailan marinera, mozos , etc. Hay una variedad enorme. El único limite es la imaginación» Comenta Egidio.

TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica, con el Modelo Japonés, desde hace 12 años. Permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es un robot, Cómo es un circuito y Crear sus propios Robots. Y lo mejor de todo…llevárselo.
Egidio Auccahuaque es director  y profesor de Troonic. Una institución especializada en la robótica. Egidio comenta que los niños y niñas adoran armar y desarmar computadoras, celulares y todo lo que es tecnología.
El taller de robótica, para niños(as) desde los 5 años,  es una  plataforma, diseñada por el MIT Media Lab. De modo que aprendan  a usar herramienta que permita a los niños el Crear Robots, Programar historias, Juegos. Y animaciones interactivas en una comunidad abierta.

CONOCE MÁS:

Publicado por

Tu Portal de Ocio Alternativo. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.