La Máquina que convierte excremento en agua potable

Janicki-Omni-Processor

bill-gates-omni-processor

Bill Gates, co-fundador de la multimillonaria Microsoft, financió la tecnología para la creación de una máquina que convierte excremento en agua potable.

La fundación de Bill Gates lleva en su haber logros importantes: Erradicación de la poliomelitis, búsqueda de una cura para el ébola y la malaria, un chip subcutáneo para el control de la natalidad a control remoto e incluso el desarrollo de preservativos de mejor calidad.

Pero uno de sus nuevos proyectos implica el desarrollo de tecnología con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las millones de personas en el mundo sin acceso al agua potable. La respuesta es Janicki Omniprocessor. Ésta máquina es capaz de de transformar el excremento de 100 mil personas en 86 mil litros de agua potable y 250 KW de electricidad.

Cómo es posible eso? Muy simple. Janicki Omniprocessor ingresa las heces. Los evapora e incinera. Con ellos genera energía, fertilizantes y agua potable. Como prueba de la eficacia de dicha tecnología, el mismo Gates probó agua que hace minutos era residuo fecal.

httpv://youtu.be/bVzppWSIFU0

El nombre del procesador se debe a Peter Janicki, el CEO de Janicki Bioenergy, empresa que desarrolló el mecanismo de tratamiento de desperdicios.

Una de las ventajas del desarrollo de estos nuevos procesos es que en el tiempo ya no sería necesario el uso de ríos para depósito de desechos residuales humanos. Dichos desechos orgánicos son agentes contaminantes para el agua en países pobres, en los que aún se utilizan letrinas. Como consecuencia de la contaminación del líquido elemento, 700 mil niños pierden la vida cada año.

Janicki Omniprocessor, la máquina que convierte excremento en agua potable, tendrá su prueba de fuego en Dakar (Senegal) a finales del presente año.

 

Fuente: Milenio

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.