Exhibición sobre la historia del cine peruano en el Callao

Un interesante panorama sobre la cinematografía en nuestro país durante las tres últimas décadas es el que ofreceAfiches y Revistas
del Cine  Peruano de 1981 – 2013, exposición de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao del Ministerio de Cultura, que se inaugurará el próximo jueves 6 de febrero a las 12:00 m en su sede ubicada en Jr. Salaverry 208, Callao Monumental. El ingreso es libre.
Esta colección del cinéfilo César Pereyra Ravello, consta de afiches de distinta calidad gráfica. La mayoría se caracteriza por una composición fotográfica alusiva a diversas secuencias de la cinta, cual suerte de síntesis argumental.
 
Entre el material que se exhibirá hay afiches de películas producidas en provincias tales como El Pecado, Trampas de tu lado oscuro y El Último Guerrero Chanka, que fueron exhibidas en el circuito de Lima, así como antiguas revistas sobre cine peruano.
El director de la Dirección Desconcentrada del Callao, Juan Fernández Valle, señaló que gracias a la permanente labor de búsqueda y acopio por parte de Pereyra Ravello, es que se puede conservar gran parte de la historia y evolución del cine peruano.
Durante la inauguración de la muestra, también se presentará el libro Cuando el cine era una fiesta, del realizador peruano Nelson García Miranda, quien investiga sobre los avances y logros de la cinematografía nacional en el marco del Decreto Ley 19327 de 1972, así como recopila películas peruanas -cortos y largometrajes- exhibidos entre 1972 y 1992, durante la vigencia de dicho decreto.
 La exposición podrá ser visitada hasta el 28 de febrero del 2014 en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a  5:00 p.m. Para mayor información escribir al correo electrónico callao@mcultura.gob.pe. o llamar al teléfono 4659900.

Publicado por

Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.