espada de el hobbit que brilla

El Hobbit: Crean espada “Dardo” que brilla cuando hay Wi-Fi sin contraseña

espada_hobbit_dardo

Luego del estreno de la última cinta de la trilogía de El Hobbit, millones de personas en el mundo deben conocer e incluso recordar (los que vieron la trilogía anterior, El Señor de los Anillos) la singular espada que Bilbo Bolsón llevara consigo durante toda la travesía. Dardo (o Sting, en inglés), la espada que luego de varios años, el mismo Bilbo legara a Frodo Bolsón antes de emprender la ya conocida aventura a las tierras de Mordor junto a la Comunidad del Anillo.

el_hobbit_dardo

Con singular nos referimos a que Dardo, espada de origen élfico, se iluminaba de color azul cuando detectaba orcos cerca.

Si bien, en la realidad (o al menos en la actualidad) no tenemos orcos que detectar, la startup de origen estadounidense Spark.io logró adaptar la espada con la particularidad de encenderse de color azul cuando detecta una señal Wi-Fi sin contraseña cerca.

httpv://youtu.be/rmjkUv5OtLM

Spark enseña paso a paso cómo transformar una espada Dardo de juguete en un dispositivo detector de redes inalámbricas sin contraseña. El detalle es que uno de los pasos más importantes es el tener el chip que Spark.io vende. El chip denominado Spark Core cuyo costo es de 40 dólares y tiene la función de interactuar con los sensores del juguete a modificar.

Fuente: Rengapps

Publicado por

Tu Portal de Ocio Alternativo. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.