Domingo 20 de noviembre: Día de la Salchipapa

Día de la Salchipapa

Cada tercer domingo de noviembre se celebra el Día de la Salchipapa peruana. Popular potaje creado sobre la base de papa y salchicha. Y acompañado de ensalada y cremas. Este plato ha venido saciando el hambre de millones de peruanos durante décadas.

Domingo 20 de noviembre: Día de la Salchipapa

Con el paso de los años, la Salchipapa fue adaptándose al paladar peruano. Es así que hoy en día puedes encontrar diferentes y variadas presentaciones de este popular plato. Ya no es sólo papa y hot dog. Sino también puede incluir langostino, trozos de carne fritos (cuy por ejemplo), aros de calamar, chorizos selváticos. Hasta nuggets de pescado.

A continuación, un video para que se te abra el apetito

El Día de la Salchipapa es la propuesta de un grupo de empresarios con el objetivo de incentivar el consumo de este representativo plato de nuestra gastronomía. Ello debido a que la Salchipapa se ha visto desplazada por el aumento en el consumo de otro plato de peso pesado: El Pollo a la Brasa.

Este año, el Día de la Salchipapa viene con la propuesta de las “Salchi Regiones”:

La Salchimarina: Incluye colitas de langostinos, aros de calamar, papitas fritas y nuggets de pescado bañado en salsa BBQ. Sabor costeño.

La Salchicharrón: Incluye trozos de chicharrón fritos, camotes, salsa criolla y cremas anticucheras.

La Salchiamazónica: Mezcla de chorizos selváticos, cecina, huevos fritos y papas nativas. De la Selva su producto.

El Salchi Cuy Cajamarquino: Mix de papa amarilla, salchichas ahumadas artesanales, una capa de queso y cortes de delicioso cuy frito en trozos. Creación de Ronald Segovia. 

Fuente: Correo




Publicado por

Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.