CHIKIFEST – Microteatro para niños en Barranco

CHIKIFEST en Barranco para toda la familia !!

PAGAS 1 ENTRADA Y MIRAS 3 OBRAS

Microteatro para niños
Del 4 de julio al 16 de agosto

Sábados y Domingos – Funciones : 3pm / 4pm / 5pm

Entradas en la Boletería del teatro y
Tuticket : https://goo.gl/M6FKqY

Capacidad limitada

Kasa Kambalache : Dos de Mayo 157 Barranco
a 2 cuadras de la Plaza de Armas por Pedro de Osma

OBRA 1 : ¡ No más bullying ¡


Escribe y dirige: Rebeca Ráez
Música: Elise Van Der Heijden

Elenco :
Julia Thays (Pulseras Rojas y Conversando con la Luna)
Elise Van der Heijden (bailarina y compositora de Holanda)

Sinopsis:

¿Recuerdas cuando te fastidiaban en el colegio porque eras gordita? Natalia es una niña que le gusta jugar pero sus amigas le dicen palabras muy feas en el recreo, tiene una mamá muy alegre y divertida que canta y se olvida de escucharla, y se escapa por la noche para comer las cosas prohibidas del refrigerador hasta tener pesadillas donde es un globo gigante. Natalia tiene todos los temores del mundo y no los puede expresar. Pero ella encontrará una manera de vencer al bulliying y los pensamientos agobiantes que eso provoca. Volverá a ser niña recorriendo cada momento y sorprenderá a cada uno de los personajes que no la ayudó en el camino, para volver a ser ella misma y sonreir.


Edad recomendada : niños de 7 a 11 años
Duración: 15 minutos

chikifest-barranco-teatro

 

OBRA 2: Turguito y el altillo misterioso


Autor: Luis Eduardo Perez Albela
Dirección: Claudia Rua Bustamante

Sinopsis:

Turguito tiene 10 años y lo único que quiere hacer en la vida es jugar con su tablet. Como le fue mal en el colegio por no hacer sus tareas y tiene miedo de que lo castiguen, se escapó de su casa y por no saber mucho de geografía, se ha perdido. Aventurandose en los techos, cae de pronto por un hueco que da al ático de una casa muy vieja. Allí conoce a doña Cata, una gata anciana que conoció al abuelo de Turguito. Cata vive rodeada de antigüedades y por su edad ya no sale. Cata le cuenta a Turguito aventuras de su abuelo, a partir de los recuerdos generados por las antigüedades. Turguito aprende que aprender puede ser tan divertido como jugar y que escuchar a las personas mayores puede ser incluso más entretenido que estar solo con los ojos pegados a las tablets o celulares.


Elenco:
Nikko Ponce (integrante de Mi amor el wachiman)
Liliana Saravia

Edad recomendada: de 3 anos en adelante
Duración : 15 minutos

chikifest-teatro-barranco


OBRA 3 : Jazmín y el desastre en el jardín


Autor: Sofia Bogani/ Luis Eduardo Perez Albela
Dirección: Sofia Bogani

Elenco:
Andrea Cornejo
Alba Leiva


Jazmín es una niña mimada, desordenada y algo floja, a la que no le gusta compartir sus cosas, pues ella dice que prefiere jugar sola a tener amigos.

Tiene muchos juguetes los cuales no comparte y deja tirados por todas partes ocasionando un gran caos en la casa donde vive, sobre todo en el inmenso jardín en donde suele jugar.

Los juguetes, cansados de esta situación, deciden pedir ayuda, siendo escuchados por Catalina, un hada joven que pasea por la ciudad y va en busca de ellos. Catalina le ensañará a Jazmín lo importante que es mantener el orden, la limpieza y el cuidado no sólo del lugar donde se vive sino también el cuidado de los juguetes que sus padres le compran con tanto esfuerzo.

Además de enseñarle el significado de la palabra compartir y de lo lindo que es siempre contar con amigos.


Edad recomendada: de 3 años en adelante
Duración : 15 minutos

chikifest-barranco-teatro-ninos

OBRA 1 . Sobre la Directora: REBECA RÁEZ


Es la ganadora del Primer Premio de la Residencia de Teatro 2013 convocado por la Gerencia de Cultura de MUNLIMA. En 2013 estrenó en el Teatro Municipal, con gran éxito mediático y de público “CAO Visiones de la Dama Moche”, con Magali Solier. Entre sus distinciones 5 mejores actrices del año por el diario El Comercio [2004] y Mejor Coreografía del Año por el Concejo Nacional de Danza.
Su reciente film “La cosa” ha participado en la Selección Oficial del 18 Festival de Cine de Lima con el aplauso del público y bajo la dirección de Alvaro Velarde. Siempre en actividad con el ambiente cultural ha sido promotora de la celebración de los 400 años de Miguel de Cervantes Saavedra a cargo de la difusión de Don Quijote de la Mancha por los colegios de Lima en coordinación con la Embajada de España; es miembro fundador del grupo ciudadano AL RESCATE DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE LIMA para la conservación y protección de los paisajes urbanos.

 

OBRA 2.Sobre la Directora : CLAUDIA RUA


Actriz formada en el Taller de actuación del maestro Alberto Ísola. Complementó su formación actoral con talleres de canto y teatro musical en Preludio Asociación Cultural y dirección en el Centro de Formación Teatral Aranwa. Recientemente participó en un taller de interpretación de escenas teatrales dirigido a actores profesionales a cargo del director español Darío Facal en el Teatro Británico.

Ha actuado en obras como La cocina, dirigida por Gisela Cárdenas en el Teatro Británico (2012); La cena de los idiotas, dirigida por Nicolás Fantinato en el teatro de la Alianza Francesa (2013 y 2014); La novicia rebelde, musical dirigido por Jean Pierre Gamarra en el Teatro Marsano (2013); Historia de un caballo, obra musical dirigida por el maestro Jorge Chiarella en el Teatro Británico (2013); La cábala, dirigida por Johana Cueva como parte de la muestra del Vivero de Dramaturgia a cargo de Alonso Alegría en el teatro del Centro Cultural Ricardo Palma (2014); La cándida Eréndira y su abuela desalmada, dirigida por el maestro colombiano Jorge Alí Triana en el Teatro Británico (2014)

En televisión ha participado en series como Conversando con la Luna, Avenida Perú y Goleadores.

 

OBRA 3. Sobre la Directora : SOFIA BOGANI


Egresada del Club de Teatro de Lima, Sofía ha actuado en diversas series de televisión, así como también en obras de teatro y películas demostrando gran versatilidad en cada uno de los personajes interpretados, además de haber incursionado en la conducción en el programa “Bodas y celebraciones”.

En el 2012 se inició como profesora de Teatro para niños en la escuela “Espacio Alterno” en donde tuvo la oportunidad de dirigir por primera vez las muestras de teatro de sus alumnos. Posteriormente asumió el reto de enseñarles a adultos, dirigiéndolos en la obra “el enfermo imaginario”.

Luego de 1 año y medio de preparación en el curso de “Dirección de Actores” del Centro de Formación teatral “Aranwa” , Sofía se lanza como Directora presentando la obra “la Comunidad de la naranja”, obra que ha participado en el festival “Directores en acción”.

[efb_likebox fanpage_url=”https://www.facebook.com/pages/LA-DIARIA-DE-DARIA/126617921002″ box_width=”300″ box_height=”” locale=”es_LA” responsive=”1″ show_faces=”1″ show_stream=”0″ hide_cover=”0″ small_header=”0″ hide_cta=”0″ ]

Publicado por

Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.