selfie-con-el-papa

Advertencia: Si publicas muchas selfies serás un antisocial

Si publicas muchas selfies serás un antisocial. A dicha conclusión llegaron los investigadores de la Ohio State University (EEUU) luego de analizar las consecuencias de publicar gran cantidad de selfies en redes sociales tales como FacebookInstagram.

El estudio fue publicado por la revista Personality and Individual Differences.Participaron 800 hombres entre 18 y 40 años de edad los cuales respondieron un cuestionario acerca de su conducta con las fotos en las denominadas redes sociales. Con ello, se recogió información de la frecuencia de publicación y si eran propensos a editar las imágenes antes de ser compartidas en medios sociales.

james-franco-en-la-cama

Por otra parte, se solicitó a los participantes que respondieran también un cuestionario sobre conductas antisociales.

Si publicas muchas selfies serás un antisocial

Los resultados concluyeron que el publicar gran cantidad de selfies está relacionado con mayores niveles de narcicismo y psicopatía. Es decir, aquellos hombres que suben muchas selfies a sus redes sociales se consideran a sí mismos más inteligente, más atractivos y mejor que los demás. No sólo eso; sino que carecen de empatía, son irrespetuosos con otros y tienen tendencias a comportamientos impulsivos.

miley-cirus-selfie

En caso las fotos suelan ser editadas antes de ser subidas a redes sociales, los niveles de narcisismo mostraban ser más elevados. Queda demostrado que si bien las personas se preocupan por su imagen en Internet, dicha conducta puede revelar aspectos de su personalidad.

Fuente: Muy Interesante

Publicado por

Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.