5 beneficios de comer Sushi

5 beneficios de comer Sushi

La cocina japonesa sigue enamorado cada día más y más paladares alrededor del mundo. Pero no sólo eso sino que también es beneficiosa para nuestra salud. Tal vez ello se deba a su énfasis en la estacionalidad de los alimentos, la calidad y presentación de los ingredientes y la presencia destacada del arroz blanco como acompañamiento, los vegetales, el marisco y el pescado.

5 beneficios de comer Sushi

Aquí en Occidente, es el sushi el plato más conocido proveniente de Japón. Condimentado con wasabi, jengibre y salsa de soja. Existen muchos tipos diferentes de esta preparación. Siendo los denominadores comunes el arroz, los pescados y mariscos crudos o cocidos, los vegetales en vinagre y las algas marinas.

Uno de los tipos más conocidos de sushi son los nigiris –a base de arroz formado con las manos y cubierto por pescado fresco-, los makis –pescados, verduras y arroz enrollados en una hoja de alga nori -, temakismakis con forma cónica-, uramakis –presentar el arroz en el exterior, envolviendo el alga nori que rodea el relleno y aderezando con sésamo o huevas pequeñas– o el sashimi, donde las rebanadas de marisco o pescado crudo se presentan sin arroz, cortados finamente junto a una salsa y un aderezo simple como rábano daikon rallado.

Es así que pasemos a brindarles los cinco beneficios de comer Sushi:

1.- Protege la salud cardiovascular

El beneficio más buscado del sushi es el acceso a los ácidos grasos omega-3 en forma de pescado, como el salmón. El colesterol HDL ayuda a equilibrar y eliminar el colesterol LDL del cuerpo. Los mejores tipos de pescado propios del sushi incluyen arenque, trucha de lago, atún y salmón. Los niveles equilibrados de colesterol previenen las arterias obstruidas y otros problemas como los ataques cardíacos, los derrames cerebrales o la aterosclerosis.

2.- Mantiene el equilibrio hormonal

La envoltura de algas utilizada en el sushi tiene muchos beneficios. Conocida como nori en japonés, es rica en yodo, que es un elemento esencial para el control y la regulación de nuestro sistema endocrino, especialmente de la glándula tiroides, evitando los trastornos crónicos.

3.- Acelera el metabolismo

El pescado en el sushi es rico en proteínas, destacando por su bajo contenido calórico y su reducido valor de grasas. El vinagre (preparado a partir de arroz de sushi) es importante también para el metabolismo celular.

4.- Previene el cáncer

El wasabi y el jengibre, los condimentos que acompañan al sushi, tienen propiedades antimutagénicas y anticancerígenas debido a sus compuestos antioxidantes, que neutralizan los radicales libres. También, muchas variedades de peces son ricas en selenio, un mineral con propiedades anticancerígenas.

5.- Mejora la circulación

El pescado del sushi y la salsa de soja son ricos en hierro, el cual juega un papel integral en la producción de glóbulos rojos, que mejoran la circulación en todas las partes del cuerpo, estimulan el crecimiento del cabello y mejoran la salud de la piel. Acelerando el proceso de curación de tejidos y células.

Vía | ticbeat

Publicado por

Tu Portal de Ocio Alternativo. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.